Mazatlán, Sinaloa.- El Órgano Interno de Control no solamente abrió una investigación contra el jefe de Parques y Jardines de la Dirección de Servicios Públicos, sino también contra trabajadores sindicalizados de esa misma área que checaban y se iban a sus casas para no trabajar.
El titular Rafael Padilla Díaz confirmó que en las jornadas de supervisión de personal sorpresivas, encontraron trabajadores del área de Parques y Jardines que no estaban laborando.
“Mandamos llamar al director y al jefe y tomamos acuerdos de lo que se tiene que hacer porque no es posible eso, aquí la jornada laboral es de cierta cantidad de horas y se tienen que cumplir, entonces no se si surgió a consecuencia de eso (denuncia de hostigamiento laboral), y si es a consecuencia de eso, lo único que estamos pidiendo es que los trabajadores estén en su área de trabajo, cumpliendo con su horario y con su trabajo”, explicó el funcionario municipal.
Y sobre la denuncia contra el funcionario municipal, Padilla Díaz aclaró que atenderán la denuncia que hicieron de manera objetiva y si hay acoso laboral del jefe de Parques y Jardines actuarán en consecuencia como lo han hecho en otras situaciones donde ha habido acusaciones de acoso laboral.
Agregó que de encontrarse responsabilidad, se le aplicaría una medida cautelar separándolo del cargo mientras se lleva a cabo el procedimiento en el Tribunal de Justicia Administrativa.
Aparte de la investigación contra el funcionario municipal, informó que también abrió un procedimiento contra poco más de 10 trabajadores que no estaban laborando, a pesar de haber checado sus tarjetas de entrada, por lo que se les podría sancionar como abandono de trabajo.
