Mazatlán, Sinaloa.- Ante una inquietud que está surgiendo entre restaurantes y centros nocturnos, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres rechazó que se vayan a cerrar negocios una vez que se termine la Serie del Caribe, solo se cancelarán las ampliaciones de horarios.
En rueda de prensa, el Presidente Municipal pidió que no se quiera seguir comparando a Mazatlán con los otros municipios que se encuentran en semáforo rojo, porque no son iguales, y puso el caso de Ahome, que explicó que tiene el doble de casos que el puerto.
Sin embargo, el químico Benítez Torres reconoció que sí han crecido “un poquito” los casos de contagios, pero por las fiestas de diciembre o porque se relajó la vigilancia por parte del Operativo Redes.
Cuestionado acerca de la inquietud que están expresando negocios como restaurantes y centros nocturnos quienes han informado que les están llegando avisos de que se les va a cerrar sus negocios una vez terminada la Serie del Caribe, el alcalde aseguró que eso no existirá.
“Negativo, no se cierra la ciudad, no hay ningún mínimo de riesgo; aquí en Mazatlán no hemos tomado ese resolutivo, también Mazatlán tiene otra definición, acuérdense que yo seguí con la obra pública, seguí con restaurantes abiertos, aquí nada de que llegó una orden, que ellos aprendan a manejar la pandemia como lo hemos aprendido a manejar nosotros”, indicó el químico Benítez Torres.
Aclaró que solo se trata de que se cancela la ampliación de horarios que se dio por la Serie del Caribe.
Manifestó que sí se están cumpliendo con los protocolos de sanidad dentro del estadio de béisbol Teodoro Mariscal, donde dijo que hasta la prensa nacional alaban a Mazatlán por el orden que tiene el estadio, y que nunca lo habían visto.
Benítez Torres lamentó que sea en Mazatlán donde no se reconozca y que digan que estamos mal.
Rechazó que en unos 10 días más, el puerto pueda registrar un incremento de casos de Covid.


