Punto y Coma Noticias

ACOMPAÑARÁ QUIRINO A LA REUNIÓN DE PESCADORES CON SEMARNAT

Es el único gobernador confirmado, da a conocer Ricardo Michel.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel acompañará a los pescadores del Litoral Pacífico Mexicano, a la reunión con Semarnat y Sagarpa que se llevará a cabo este viernes en la Ciudad de México, en busca de un “no” a un posible decreto de Área Natural Protegida del Alto Golfo de California.

Así lo confirmó Ricardo Michel Luna, presidente de la Unión de Armadores del Litoral Pacífico Mexicano, al señalar que el plantón frente a la Conapesca, y bloqueo la Avenidas Camarón Sábalo, una de las principales arterias turísticas de Mazatlán, continuarán hasta que se tengan resultados positivos a su demanda.

Cabe mencionar que también la Avenida Tiburón, aledaña al edifico de la Conapesca, se encuentra bloqueada, mientras que las oficinas tienen ya dos días sin operación alguna, pues se encuentran tomadas.
Cuando inició el movimiento ya no se permitió ingreso alguno al edificio, aunque sí la salida de los trabajadores y personas que realizaban trámites diversos.
Los cerca de tres mil pescadores que iniciaron este movimiento establecieron turnos, por lo que en el lugar sólo se encuentran un par de cientos, de manera permanente, incluyendo las horas nocturnas.

Les ha tocado también estar en el lugar, en medio de un par de fuertes tormentas.
En el área fueron instaladas, desde el primer momento, carpas para protegerse del sol y la lluvia, así como implementos de cocina a la intemperie, aunque algunos de los alimentos ya se los llevan elaborados.
Sigue la presencia de pescadores de Sinaloa años, Sonora, Baja California Norte y Chiapas, tanto de rivera como de altamar.