Punto y Coma Noticias

“Acuario, una ventana al mar para la zona rural” se activa y recibe a pequeños de El Recodo

El programa que impulsa el Gobierno de Mazatlán viene a beneficiar a los estudiantes del nivel básico de la zona rural, quienes visitan y conocen el acuario sin costo alguno.

Mazatlán, Sin. Enero 11 de 2023.- En Acuario Mazatlán se activan las visitas escolares y tocó el turno a pequeños estudiantes de preescolar y primaria, quienes fueron traídos desde El Recodo, Sinaloa, para conocer el recinto marino.

El programa “Acuario, una ventana al mar para la zona rural” implementado desde el inicio de la administración de Edgar González, Alcalde de Mazatlán, ha beneficiado a miles de estudiantes de la zona rural al facilitar la visita a Acuario Mazatlán con un costo nulo tanto de entradas como de transporte.

El preescolar Domingo Rubí y la primaria Revolución de la Sindicatura de El Recodo fueron los primeros invitados del año con el programa, siendo un total de 34 alumnos, 4 profesores y 14 padres de familia los que mediante un recorrido guiado conocieron al Acuario Mazatlán.

Pablo Rojas ha procurado como Director del recinto marino dar prioridad al recibimiento de la niñez ya que, considera son parte fundamental para fomentar la cultura del cuidado y preservación de las especies.

Por último, las niñas y niños visitantes manifestaron estar muy contentos por la invitación, e indicaron que su área favorita es el “Pingüinario” y la “Exhibición de Lobos Marinos”.