Punto y Coma Noticias

Acuerdan combatir transporte de agua de dudosa calidad

Al igual que Jumapam, la asociación de transportistas es afectada por la competencia desleal

 

Mazatlán, Sinaloa.- Poniendo como prioridad la salud pública y la buena imagen del destino turístico, Jumapam y la Asociación de Transportistas de Agua en Pipas acordaron trabajar sobre una misma línea de la campaña “Aguas con tu agua”, creada para combatir el trasiego de agua no expendida por la paramunicipal.

El gremio conocido coloquialmente como piperos se reunió con las autoridades de Jumapam para dirimir sobre un tema de mucha importancia para ambos, y contó con la presencia y valiosas portaciones de instancias como la Comisión Nacional del Agua, la Dirección de Ecología Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

“Queremos supervisar y controlar el tema del agua en pipas, que sea el agua idónea de todos los servicios que se dan en Mazatlán, llámese hoteles, restaurantes, hogares; un tema que no se había visto en años y que hoy Jumapam lo toma para el bien de la ciudadanía”, comentó el Ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, Gerente de Operación de Jumapam.

Comentó que esta reunión de trabajo fue de mucha importancia, porque ahora sí todas las partes implicadas están tomando cartas en un asunto donde están en riesgo la salud pública y la operatividad y economía de un gremio.

“Tenemos que organizar esto bien por el bien de Mazatlán, checar que las pipas realmente estén llenando agua potable y en los puntos autorizados por Jumapam, porque está en juego la salud”, expresó Jorge Gutiérrez, secretario de la agrupación transportista, quien adelantó que convocarán a una reunión a los socios para analizar lo expuesto durante la reunión.

En ese sentido, se propuso la elaboración de una licencia para la transportación del agua, reorganizar los horarios de atención de las garzas y que las pipas de la asociación sólo cargarán agua de Jumapam. Finalmente se acordó realizar una segunda reunión de trabajo, para el 19 de octubre próximo donde se evaluarán los avances de las propuestas.