Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres adelantó que habrá una reducción de la nómina para el próximo año, y de que ya ordenó la cancelación de las horas extras para que el Ayuntamiento ahorre un 50 por ciento más de recursos.
Dio a conocer que ya les pidió a sus directores revisar su plantilla laboral, y si ven que hay espacios que no se han ocupado, que no se contrate a nadie, sino que reduzcan hasta donde sea posible la nómina de cada departamento o jefaturas.
Explicó que en cada administración llega mucha gente, como amigos o recomendados, y muchos terminan duplicando las funciones. Agregó que habría gente de confianza que no hace mucho y se está tratando de reducir eso.
“Lo que se pueda es bueno, los ahorros de la Presidencia o de cualquier empresa que se hagan es bueno, lo importante es que cada día haya más recursos para resolver los problemas de la ciudad, y para enero se tendría el panorama más claro, ellos tienen cada uno me va a pasar la lista de quiénes se quedan y quienes tienen que irse”, indicó el alcalde Benítez Torres.
Ante los medios de comunicación, anunció que el Presupuesto de Egresos va a ser entregado una semana antes, ya que lo está checando personalmente, y donde ha detectado donde hacer algunos ajustes para que alcance la cobija para todos, sobre todo en las horas extras.
“Por ejemplo, horas extras yo las reduje al 50 por ciento porque había vicios que muchos directores en lugar de decirle a un trabajador ya te voy a aumentar el sueldo y le daba 10 horas extras, entonces no funcionaban como horas extras, lo sumaban al salario, hoy no, hoy cualquier hora extra la tiene el alcalde que autorizar y ya mando a un auditor para ver si se cumple y así si se paga o si no se paga”, detalló el Químico Benítez.
Aseguró que recortando horas extras, tendrían un ahorro del 50 por ciento en todas las áreas, principalmente Servicios Públicos, Obras Públicas y Seguridad Pública.
