Mazatlán, Sinaloa.- Es posible un incremento en los aforos a los restaurantes y centros nocturnos, pero no al 100 por ciento como lo está pidiendo la Cámara Nacional de Comercio, consideró el coordinador Municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum.
Especificó que el Comité Técnico de Salud Municipal deberá de analizarlo en los próximos días para conocer las condicionantes para ir incrementando los aforos paulatinamente.
“Posiblemente sí se llegue si a tener no el 100 por ciento, a la mejor un 80 o 85 por ciento de su capacidad de los inmuebles en general, pero si quiero ser muy claro en ese sentido, el Comité Técnico de Salud Municipal es el que se va a encargar de escuchar las propuestas y ver la viabilidad de cada una de ellas, bajo qué restricciones o bajo qué autorizaciones”, manifestó Ruiz Gastélum.
Sobre las festividades del Día de Halloween, adelantó que es probable que no se van a autorizar concursos de disfraces como tradicionalmente se realiza en algunos centros de diversión y plazas comerciales.
Indicó que aun cuando vayan reduciendo los contagios en la ciudad, la ciudadanía no debe de caer en el exceso de confianza y bajar la guardia, sino que deben estar más atentos y poner más cuidados en todo lo que se haga, sobre todo que están cerca las festividades decembrinas y más cuidado se debe tener en estos momentos para no caer en un ola de contagios.
