Mazatlán, Sinaloa.- El director de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiú Guerra Martínez, lamentó que haya gente adulta mayor de comunidades rurales alejadas de las sindicaturas que sigan siguen reacias a querer registrarse para la vacunación contra el Covid 19.
Dio a conocer que hasta la fecha, llevan unos 4 mil 900 registrados por parte de Bienestar y Desarrollo Social, de un padrón de 12 mil que estaban fuera del registro oficial del programa 68 y más.
Guerra Martínez adelantó que a partir de la segunda quincena de marzo, ya llegue la vacuna para los adultos mayores de 60 y más años y que era probable que se empezara a vacunar en las zonas más alejadas del municipio.
El funcionario municipal agregó que en las cabeceras de las sindicaturas, ya se terminó de registrar a las personas, lo que hace falta son las comisarías, donde la misma gente adulta mayor no quiere las vacunas.
“La gente no quiere las vacunas, porque mucha gente no se quiere vacunar, no quieren, son usos y costumbres, son gente que nunca ha tenido un servicio médico de ese tipo y no quiere”, expuso Guerra Martínez.
El Director de Bienestar y Desarrollo Social dijo que este problema se sigue presentando en las comisarías, en las zonas más pequeñas donde es más la incredulidad, las más alejadas, como el Tecomate de La Noria, Guamuchilito, entre otras, pero lo consideró normal, y que no se les puede obligar.


