Mazatlán, Sinaloa.- El secretario de Seguridad Pública, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, advirtió que se aplicará el Bando de Policía y Buen Gobierno a todas las personas que quieran ingresar a un antro cuando ya está lleno u causen aglomeraciones en su exterior o haya pleitos o riñas.
Informó que van a estar checando el semáforo nocturno, por lo que si ya se rebasó la capacidad en el antro, no se les va a permitir entrar, ya que hay un control, por los sistemas de sanidad que se están exigiendo ahorita, como el uso de cubreboca y la sana distancia.
Dijo que una vez ya afuera, los van a invitar que se retiren a otro antro, porque ya no van a poder ingresar ahí, y aclaró que si están alterando el orden público, están infringiendo el Bando de Policía, pues lo vamos a aplicar.
En rueda de prensa, cuestionado acerca del connato de riña en un antro, la madrugada de este miércoles, el jefe policiaco comentó que siempre en las salidas de estos lugares hay personas que no les gustan que las empujen y se dan las discusiones y con ello los connatos, por lo que van a estar más al pendiente con el patrullaje para evitar posibles riñas.
A pesar de la llegada masiva de visitantes, dijo que la vigilancia se lleva a cabo en todo el municipio, no nada más en la zona costera, ya que todo Mazatlán esta blindado.
Y sobre los raizer, destacó que hay un operativo y ya hubo algunas infracciones de tránsito, “ya que no se les va a permitir que anden desbocados haciendo desmanes, se les va a aplicar el Bando de Policía si es necesario”.


