Mazatlán, Sinaloa.- Mazatlán también podría resultar afectado por la desaparición de los fideicomisos por parte de la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados, ya que también desaparecerá el Fondo Metropolitano, de donde obtenía recursos para obras.
El director de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiuh Guerra Martínez explicó que de los fideicomisos que desaparecerán y que le podrían afectar a Mazatlán, son directamente el Fondo Metropolitano y el de Fonden o Fondo de Desastres.
Agregó que esos dos pueden afectar al puerto, porque van a desaparecer y se va a manejar el recurso directamente.
Explicó que en el caso del Fondo Metropolitano, en este año le tocaron a Mazatlán alrededor de 300 millones de pesos que fueron destinados para las avenidas que se remodelaron, como la Rafael Buelna y Camarón Sábalo.
Y sobre las obras que se tenían proyectadas para el 2021, Guerra Martínez dijo que ahora van a tener que buscar recursos de otra parte para poder realizar obras.
Por lo que respecta al Fonden, por su desaparición habrán desaparecido la entrega de despensas en caso de un desastre o los seguros de reconstrucción en caso de daños a carreteras o puentes.


