Mazatlán, Sinaloa.- A pesar de que se taponeó de nuevo el colector Roosevelt, esta vez no fue por la basura, sino por la hojarasca que se desprendió de los árboles, aseguró el director de Servicios Públicos, Miguel Luis Morales Lizárraga.
Indicó que se le hizo extraño que esta vez no se vieran envases de plástico sino hojarasca que no se puede evitar, por lo que consideró que en esta lluvia, la basura no fue factor de que se taponearan las rejillas de los colectores.
Dijo que el dio gusto saber que no había tanta basura, que era muy poca mientras que la hojarasca sí fue mayor, lo mismo se vio en las rejillas de la colonia Benito Juárez, lo que calificó como respuesta de la gente que evita ya tirar basura en la calle.
Morales Lizárraga explicó que el personal de Servicios Públicos siempre estuvo al pendiente de las lluvias, mismo que es el que apoya a Obras Públicas en la limpieza de los colectores.
Y sobre la inconformidad ciudadana en redes sociales, indicó que sí se realiza el servicio de barrido humano por las calles del Centro Histórico, a pesar de que los habitantes de la zona dijeron que ya no los han visto en las calles y que esa fue la causa de que se taponeara el colector Roosevelt.
El director de Servicios Públicos informó además que durante la lluvia se cayeron siete arboles por la ciudad, sin que representaran mayores problemas, mientras que en el alumbrado público, se reportaron algunas lámparas que fallaron, mismas que también fueron ya reparadas.


