Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres “les jaló” las orejas a sus funcionarios que participan en el Operativo Nueva Normalidad, porque no han podido poner orden en el turismo que no está cumpliendo con los protocolos y normas sanitarias. Y aseguró que no se puede cerrar la ciudad ante la proximidad de un periodo vacacional.
Adelantó que el próximo fin de semana debe de estar implementado todo para que haya un control total y evitar más contagios.
En rueda de prensa, el Presidente Municipal explicó que cuenta con un diagnostico donde ha descubierto gente que no está respondiendo a sus indicaciones, por lo que adelantó que va a ajustar aquel funcionario que no esté cumpliendo, y les advirtió que hay mucha gente que quiere trabajar en esto.
“No puedo decirlo, es privado, primero yo los ajusto a ellos, los que no han cumplido y los que han hecho cosas que no deberían, tengo todo el diagnostico, no puedo decirle, es por el bien de la ciudad”, manifestó el químico Benítez Torres.
Ante la pregunta que la ciudad estaba llena de turismo quien no portaba cubrebocas, indicó que “por eso tenemos la reunión, yo doy instrucciones y si no las cumplen, ya saben cómo soy, si ya me conocen, para qué me tientan”.
Agregó que se iba a reunir con sus funcionarios para hacer los ajustes necesarios para que los contagios se detengan en la ciudad.
Y sobre las aglomeraciones en el transporte público como las aurigas, que no están respetando los protocolos establecidos, el alcalde Benítez Torres especificó que eso le corresponde al Gobierno el Estado, pero le hace falta voluntad política en poner orden.
Además, lamentó la muerte de un turista luego de meterse al mar a nadar en estado inconveniente.


