Punto y Coma Noticias

AL IGUAL QUE ACAPULCO Y YUCATÁN, DONDE YA TODO VOLVIÓ A LA NORMALIDAD, EL MAR SE ALEJA DE LA PLAYA EN MAZATLÁN

El evento que se conoce como “vaciante marina”; no representa peligro, dice PC

Al igual que sucedió en Acapulco y Playa Progreso, Yucatán, el fin de semana, donde el mar se alejó de la playa algo 20 y 100 metros, respectivamente, este lunes sucedió algo similar en las playas mazatlecas.

Sin embargo, en el caso de los dos primeros puertos, ya todo volvió a la normalidad, informaron medios locales.

A raíz de lo ocurrido en las otras playas del país, Protección Civil de Guerrero informó que el evento que se conoce como “vaciante marina” es ocasionado por un sistema anticiclónico situado frente a la costa de California, Estados Unidos.

“Este fenómeno es originado por un sistema de anticiclónico ubicado frente a las costas de California, sus vientos giran en sentido a las manecillas del reloj y obviamente desplaza hacia el interior el agua superficial”, explicó Marco César Mayares, secretario de Protección Civil de Guerrero.

Ante la alarma provocada, el funcionario explicó que se trata de “una situación relativamente natural también conocida como una pleamar o baja mar,de la que señaló, no representa «alguna situación de riesgo hacia la población”.

En el caso de Yucatán, diferentes especímenes de caracol blanco salieron a la superficie, lo que activó a las autoridades ecológicas a devolver al agua a dichos ejemplares, ya que se encuentran en veda permanente.