Punto y Coma Noticias

ALCALDE DE MAZATLÁN, ENTREGARÁ SU “CARTITA”!DE PETICIONES A AMLO

Entre los proyectos prioritarios están el Ferrocarril, la conformación de un frente con municipios del sur y la inclusión en un programa de mejoramiento urbano

Mazatlán.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres entregará al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su «cartita» de peticiones, en la que pretende lograr el rescate de temas olvidados por administraciones anteriores, así como algunos proyectos orientados a detonar el desarrollo económico del municipio.

El Químico reiteró, después de una entrevista matutina a una radiodifusora estatal, que la propuesta prioritaria que le hará llegar al primer mandatario este fin de semana en su visita a la entidad, es la construcción del ferrocarril Mazatlán-Durango, proyecto que consideró permitiría como nunca el crecimiento turístico, económico y comercial de esta ciudad.

Indicó además que empujará la conformación de un frente con los municipios de San Ignacio, Concordia, El Rosario y Escuinapa, orientado en promover los circuitos turísticos y en promover la denominación de origen al tequila de la región, que permitiría lograr una bonanza en la región sur del estado.

Asimismo, refirió que insistirá a López Obrador la inclusión de Mazatlán para el 2020 en el programa integral de mejoramiento urbano –en el que se encuentran quince ciudades, que incluyen cinco destinos turísticos—que contempla ampliación y sustitución de vivienda, aspectos básicos de infraestructura, así como pavimentación y drenaje en donde existe disparidad socioeconómica.

“Estamos muy contentos porque llega el presidente de México, es un hombre admirable, y bajo su conducción va a cambiar el destino de este país para bien, es la Cuarta Transformación donde buscamos que haya justicia, equidad, dicha y bienestar para todos los mexicanos”, expresó.

El primer edil comentó que, además, solicitará la intervención del primer mandatario para que las tarifas de energía eléctrica en Mazatlán sean igualadas a las de los municipios de Culiacán y Ahome.

Por otro lado, reveló que, al llegar los recursos federales, la Comuna se dará a la tarea de efectuar obras de tipo social para abatir el rezago en materia de servicios e infraestructura en zonas de alta marginación.

“Las zonas vulnerables se tienen que dotar de agua, de drenaje, seguridad, que esto implica poner iluminación y otras cosas, estamos preparados para eso, tenemos para este año 68 obras públicas que vamos a hacer y conforme caiga el dinero comenzaremos, seguramente a principios de mes daremos muchos banderazos de inicio de obra”, apuntó.

A su vez agregó que en Mazatlán se tiene la prioridad de reencarpetar calles que presentan daños por la falta de mantenimiento, pavimentar nuevas vialidades, optimizar el servicio de recolección de basura, así como el alumbrado público.

En otro orden de ideas, al referir que el tema de seguridad es el más preocupante, adelantó que próximamente se aterrizará en un sector de este municipio un proyecto revolucionario que ya se ha aplicado en varias partes del mundo, incluyendo la Ciudad de México, sitio en el que se ha disminuido la inseguridad hasta en un 60 por ciento.