Punto y Coma Noticias

ALERTAN SALVAVIDAS POR PRESENCIA DE “QUEMADORES” EN PLAYAS DE MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Personal del Escuadrón de Salvamento Acuático envía una alerta a los bañistas tanto locales como turistas a cuidarse de los quemadores o agua malas, pues tan sólo esta mañana se han atendido a más de 12 personas, la mayoría menores de edad, que resultaron afectados por no atender la advertencia de los salvavidas.

Las área con mayor presencia de estos animales marinos es el monumento al Pescador hacia la zona norte hasta el hotel Sands Las Arenas aproximadamente.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que permanecen vigilantes en toda la zona de playa, exhortan a los visitantes para que tomen sus precauciones, pues la picadura de este animal marino puede interrumpir los días de descanso de la familia.

Se recomienda que para no afectar el tiempo de esparcimiento familiar, los padres de familia deben poner mayor atención en los niños menores, pues el contacto con un quemador, agua mala o jelly fish, provoca un dolor intenso el cual persiste de 30 a 60 minutos, aunque puede llegar a las 6 o 7 horas, además la lesión qud provoca en la piel generalmente no dura más de tres días.

¿Qué hacer en caso de sufrir quemadura de agua mala?

Primero auxilios:

 Lava área afectada, no usar agua fresca o vinagre, porque eso activa las células que provocan el ardor.

 Aplicar hielo para reducir la inflamación

 Aplicar pomada con Lidocaína o Benzocaína que también se encuentran en productos para quemaduras por los rayos del sol.

 Buscar atención médica si tiene dificultades para respirar o si presenta espasmos musculares.

 Si la zona afectada es un ojo debe lavarse con abundante agua natural al tiempo por al menos 20 minutos. Si continúa el malestar debe acudir al médico.