Mazatlán, Sinaloa.- Se reestructurará el programa Peso a Peso, donde se le dará mayor atención a la población vulnerable, principalmente en sus necesidades en el hogar, informó el director de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiuh Guerra Martínez.
Explicó que se va a reestructurar el programa de material de construcción y van a meter el programa de tinacos y todo lo que tiene que ver con agua potable para el hogar, y van a cambiar algunos productos sobre todo de implementos en el domicilio.
“Vamos a arrancar con 4 millones de pesos, es lo que traemos presupuestado nosotros, más los 4 de la sociedad, yo quiero empezar a mediados de enero el programa de Peso a Peso”, dio a conocer Guerra Martínez.
El funcionario municipal comentó que ya tienen listo el programa de obras para el 2021, donde no vienen grandes obras, ya que se van a enfocar en obras pequeñas, obras en las colonias populares, como pavimentación, drenaje, agua potable y escuelas, principalmente.
Guerra Martínez dio a conocer que se tienen comprometidos unos 15 millones de pesos para obras, para arrancar a partir del mes de febrero del año próximo, cuando ya se tengan recursos disponibles.
Aclaró que como es un año de 10 meses, se pretende terminar con las obras en el mes de junio o julio, sin comprometerse a hacer de nuevo las 255 obras que se han hecho en este 2020.
El director de Desarrollo Social aseguró que el alcalde Benítez Torres fácilmente llegará a las 280 obras inauguradas antes de que solicite licencia, y adelantó que la próxima semana entrega otras más a la ciudadanía, principalmente pavimentaciones.
