Mazatlán, Sinaloa.- El oficial mayor, Javier Lira González, informó que a través de la Subdirección de Comercio, tienen listo el operativo especial para el Día del Niño y de las Madres, donde no permitirán las aglomeraciones en los negocios.
Dijo que a través del Operativo Redes, montarán un operativo especial en los negocios de dulcerías, pastelerías, tiendas de regalos, donde se vigilará que se cuiden los protocolos sanitarios.
Afirmó que quieren evitar que dejen de cumplir con los protocolos, porque están tratando de minimizar los riesgos de Covid, y aclaró que los niños no pueden ingresar a los negocios, solamente los padres.
En rueda de prensa, el Oficial Mayor indicó que este año no habrá funcionarios municipales participando en la vigilancia de los negocios, restaurantes y pastelerías, sino que solo será el Operativo Redes, nada más.
Lira González advirtió que aquel negocio que no acate los protocolos, se llegaría hasta la suspensión del mismo.
Y sobre este fin de semana, que hay puente largo, quincena y fin de semana, el funcionario municipal destacó que los centros nocturnos han estado cumpliendo con los protocolos, pero de todos modos van a supervisar que no dejen de hacerlo.


