Mazatlán, Sinaloa.- El secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, informó que cerca de 150 solicitudes de amparos ha recibido hasta el momento el Ayuntamiento contra la solicitud del certificado de vacunación.
El funcionario municipal indicó que siguen en la misma tesitura, de que solo podrán estas personas ingresar a los lugares o áreas esenciales y no podrán hacerlo en sitios públicos o de esparcimiento, y para hacerlo, deberán mostrar su certificado, ya que el Juez está dando la razón de que deben utilizar el certificado para lugares que son no esenciales.
“Se otorgan a efectos únicamente de lo que es las áreas esenciales y las demás la prohibición a no entrar a áreas que no son esenciales, como lugares de esparcimiento”, explicó el Secretario del Ayuntamiento.
En rueda de prensa, Flores Segura reiteró que solamente han llegado esas 150 solicitudes que han sido aprobadas para ingresar solo a los lugares esenciales. Agregó que a esas personas que les notifican, son las únicas que han estado acudiendo ante el juzgado a solicitar su amparo o suspensión y solamente se les favorece a las personas que lo están solicitando.
Cuestionado sobre si ya no han llegado notificaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) sobre la petición del certificado de vacunación, respondió que ya no han llegado, y las que lo hicieron, ya se les dio respuesta en ese sentido.
