Mazatlán, Sinaloa.- Luis Guillermo Benitez Torres, presidente municipal de Mazatlán, aseguró que el no se encuentra tomando decisiones actualmente, por lo cual, desconoce si se le dio la baja al director de Servicios Públicos y otros funcionarios de la administración municipal.
Entrevistado al salir de su despacho, luego de varias horas de espera, y cuestionado sobre el proceso judicial que enfrenta, dijo no tener comentario al respecto, menos, tiene claro si solicitará licencia para enfrentar la denuncia ante la ASE y la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, por Desempeño Irregular de la Función Pública.
“No de esos temas no voy a responder
¿Que hay varios cortes de cabeza, que se va el director de Servicios Públicos? Desconozco todo eso por eso no puedo responder ¿Va a pedir licencia alcalde para separarse del cargo y resolver el asunto? Todavía no lo sé por eso no puedo responder, no voy a responder ninguna de esas preguntas, les agradezco”.
Benitez Torres aseveró que no se está escondiendo ni de la prensa, ni de la ciudadanía, por lo que diario acude a su oficina a resolver pendientes, así mismo, preparar la presentación de su primer informe de este segundo periodo de gestión .
En ese tenor, señaló que está pensando si acudirá a entregarlo a los regidores en la última sesión de cabildo del mes, lo cual está estipulado por la ley, pero no lo obliga a hacerlo presencial, aunque lo que si tiene claro, es que el trabajo de casi un año se verá reflejado y la sociedad lo podrá notar.
Fue enfático al señalar que desconocer el cese de algunos funcionarios, como lo confirmó la mañana del lunes en entrevista el secretario del Ayuntamiento, Edgar González, y que posiblemente la baja se dio por lo de la fotografía en la fiesta buchona dentro de oficinas del palacio municipal, pero que él personalmente no ha dado la baja de nadie, porque dijo “yo no estoy tomando decisiones ahorita”.



