Punto y Coma Noticias

Analizan embajador de Estados Unidos y el gobernador proyecto T-Mec

Mazatlán, Sinaloa.- El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau se reunió aquí con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, donde trataron los temas del T-Mec y la seguridad.

Luego de recibirlo en el aeropuerto Internacional “Rafael Buelna”, el gobernador y el embajador norteamericano se dirigieron al restaurante El Presidio, en el Centro Histórico, donde sostuvieron una reunión privada.

Entrevistado arriba de una pulmonía, junto con el gobernador Ordaz Coppel, el embajador Landau informó que se trataron temas de interés mutuo, como el corredor T-Mec, que confió que en este mismo año se concrete el proyecto.

“El corredor T-Mec es un proyecto que interesa mucho en Estados Unidos y estuvimos hablando con el Gobernador y su equipo sobre las posibilidades de desarrollar este proyecto y también en la materia de la seguridad que es una preocupación compartida y para mí es un día, estoy muy contento de estar por primera vez en el estado de Sinaloa y realmente pude constatar la belleza de Mazatlán, las posibilidades turísticas de esta región”, expuso el embajador norteamericano.

Destacó que hay muchas posibilidades de cooperación entre Sinaloa y Estados Unidos, por lo que el corredor T-Mec fue el tema importante de conversación con el Gobernador.

Afirmó que es un tema que le conviene a ambos países, por lo que con la entrada en vigor del T-Mec este año, hay muchas posibilidades económicas para ambas naciones.

Mientras que el gobernador Quirino Ordaz Coppel manifestó que estaba contento y satisfecho de la reunión con el embajador.

“Muy contestos, muy motivados, con un signo de enorme confianza para Sinaloa. ¿Cómo ve a Sinaloa, más seguro?, Más seguro y con un enorme potencial económico y de crecimiento”, afirmó.

El embajador dijo que tenía ganas de conocer el vehículo pulmonía, por lo que acompañado del gobernador hicieron un recorrido por los atractivos que ofrece el puerto.

Con respecto a la gastronomía, aseguró que se va enamorado de los callos de hacha y los camarones, por lo que pudo constatar que se come muy bien en Mazatlán.