Mazatlán, Sinaloa.- Con el fin de terminar con el problema de las ainundaciones en el fraccionamiento El Toreo, el Gobierno del Estado analizará un proyecto que le presentó el Ayuntamiento, una demanda que ha sido muy sentida de la población que vive en este sector de la ciudad.
Tonatiu Guerra Martínez, director de Bienestar y Desarrollo Social, dio a conocer que se puso de acuerdo con el secretario de Obras Públicas estatal, Osbaldo Lopez Angulo para aterrizar el proyecto para resolver las inundaciones en El Toreo y disminuir y mitigar este probkema en esa zona de la ciudad.
“Veniamos hablando de cómo llevar a cabo ese convenio, yo les hice una propuesta concreta y ellos se llevaron los númeos, lo van a analizar y nos van a dar respuesta entre hoy y mañana, porque no es un proyecto de 35 millones, sino que va a 52 millones; el Presidente Municipal está muy comprometido porque ha sido una demanda muy fuerte de vecinos de El Toreo, Pancho Villa que les interesa la cuestión del cárcamo”, explicó el funcionario municipal.
Guerra Martínez explicó que se buscó una alternativa que va a Los Pozos Cuates, por lo que finalmente no entrará por el fraccionamiento El Cid, que es el proyecto que se está trabajando y del que el Gobierno del Estado ya tiene la propuesta y en dos días darán la respuesta.
Aseguró que con este nuevo proyecto, se cumplen con todos los requisitos de Protección Civil para mitigar las inundaciones, porque es dificil terminar con este problema porque están en una zona baja.
