Punto y Coma Noticias

¡ANDAN BIEN FELICES! MÚSICOS REPORTAN AGENDAS LLENAS PARA FIN DE AÑO

Mazatlán, Sinaloa.- Los músicos de Mazatlán andan con los instrumentos más afinados que nunca, ya que cuentan con agenda llena para estos últimos días del año, declaró el dirigente del sindicato, Marco Antonio Gordoa Obeso.

El dirigente de los músicos del puerto expuso que estos no se dan abasto en la solicitud de tocar en eventos sociales, por lo que conforme más se acerca la llegada la velada, más complicado es conseguir una agrupación que las amenice.

“Demasiada genere me habla pidiéndome música, pero muy raro encontrar ahorita un grupo disponible, una banda; ya cerrando números, creó que está muy bien, no nos quedamos como otros años, y se ven buenas cosas” apuntó.

Señaló que, en el tema de las solicitudes de contratación, ya cada agrupación tiene la libertad de programarse para como lograr cubrir los eventos que ya tienen apartados, pero si recomienda no dejar de darle a los clientes un buen servicio sin saturarse de trabajo para no quedar mal.

Precisó que desde el día 15 de diciembre la demanda de las agrupaciones incremento en un cien por ciento, donde las bandas sinaloenses y grupos norteños o versátiles ha sido altamente solicitados, con precios que varían, pues algunos cobran desde los mil a los 4 mil pesos la hora dependiendo la agrupación.

Gordoa Obeso expresó que lo más importante es que el 2023 lo arrancaran con trabajo debido a eventos como bodas, XV años entre otras fiestas lo cual viene a cambiarles el panorama que se vivió los últimos dos fines de año con pandemia, donde cayeron las contrataciones, además por temas económicos.