Punto y Coma Noticias

Anuncia alcalde Benítez Torres impugnación de la designación de Rocha Moya como candidato a la gubernatura

 

Se están violando mis derechos humanos, políticos y electorales; me ofrecieron a cambio la reelección, dice

 

Mazatlán, Sinaloa.- Al considerar que se violaron sus derechos humanos, políticos y electorales, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, anunció que impugnará la postulación de Rubén Rocha Moya como candidato de Morena a la gubernatura de Sinaloa.

En conferencia de prensa y acompañado por diputados de Morena y del alcalde de Escuinapa Emmet Soto Grave, dio a conocer que el dirigente nacional de este partido, Mario Delgado, lo llamó el pasado 28 de diciembre a la ciudad de México donde le comunicó que no podía ser un candidato viable, ya que existía un fallo en su contra del Tribunal Estatal Electoral (TEESIN), por violencia de género, lo que anulaba su candidatura.

En la misma reunión, indicó el alcalde Benítez Torres le ofreció a cambio la reelección, lo que consideró como una incongruencia.

“Ante la molestia a la violación que hacían a mis derechos, se me ofreció la reelección de la Presidencia Municipal de Mazatlán, ¿incongruencia? ¿Entonces no soy viable para ser candidato a gobernador pero sí soy viable para ser candidato a la reelección de la Presidencia Municipal de Mazatlán?, Es pregunta”, externó.

El alcalde Benítez Torres expuso que estaban violentando sus derechos humanos de votar y ser votado, ya que a pesar de que hay una sentencia firme de violencia de género, no daba cabida para que sea listado en el registro nacional de personas sancionadas en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género, ya que en Sinaloa no se ha creado el registro por parte del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa y esta legislación quedará vigente hasta que pase el proceso electoral 2021.

Ante los medios de comunicación, aseguró que este fallo no ponía en riesgo el registro oficial como posible candidato a la gubernatura ya que cumple con los requisitos para ser elegido tanto constitucionales, legales y los que marcaba en la convocatoria el mismo partido.

El alcalde Benítez Torres anunció que va a utilizar todas las herramientas que la ley le permite para defender sus derechos, y que sus abogados, que no son de Mazatlán ni del estado, van a impugnar la postulación de Morena ante la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral con sede en Guadalajara en los próximos cuatro días, ya que tiene la calidad moral para hacerlo, como fundador de Morena en Sinaloa.

Confió que van a lograr revertir la postulación que hizo Morena.
Afirmó que no renunciará al partido y tampoco solicitará licencia como alcalde, hasta que no se defina la situación en torno a la candidatura.

Lamentó que el partido sea tan chico ante un gran líder y un gran presidente como lo es Andrés Manuel López Obrador, ya que usan la dirigencia, usa las mismas mañas de los que ya no quieren en el país y lo están echando a perder a este partido político y están acabando con las personas de bien que están deseando la transformación del país y que todos están esperando.