Punto y Coma Noticias

Anuncia el Químico Benítez recorte de personal; confirma reducción de agua al Penal

Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres adelantó que ante la dificultad en las finanzas municipales, va a haber recorte de personal de las distintas direcciones, para reducir el costo de la nómina del Ayuntamiento.

Dijo que el recorte del personal, era para que aquellos directores que se la pasan a gusto realmente trabajen y sustituyan a quien hace casi toda la carga de trabajo.

“Ahorita estamos haciendo un estudio, a ver, qué tanta carga tiene este director? ¿Qué gente tiene a su cargo? Y sobre todo no los trabajadores de abajo, esos siempre se ocupan, nos hacen falta, pero hay muchos de oficina que se fueron creando puestos para ayudar al amigo, al compadre, al que les apoyó en campaña, y con eso vamos a terminar”, anunció el químico Benítez Torres.

Rechazó que sean “aviadores”, porque es gente que trabaja, que van y están todo el día pero no hacen nada.

Y sobre la solicitud de un préstamo bancario, indicó que de ser necesario, se haría, porque no quiere quedar mal con los sueldos y aguinaldos de los trabajadores.

En la conferencia de prensa, el alcalde Benítez Torres confirmó además que se le redujo el suministro de agua al Centro Penitenciario de El Castillo, ante el adeudo de 19 millones de pesos que tiene actualmente el Gobierno del Estado con Jumapam.

Anunció que la Junta ya está negociando para hacer que les pague el penal el adeudo de 19 millones que actualmente tiene.