Mazatlán, Sinaloa.- En los próximos días, iniciará un programa de obras de fuerte impacto social con la participación del Gobierno del Estado, ya está definido y van para las comunidades o colonias con mayor grado de vulnerabilidad, anunció Tonatiú Guerra Martínez.
El director de Bienestar y Desarrollo Social dijo que están definiendo los polígonos donde se trabajará con el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) y para ello ya están trabajando con la Secretaría del Bienestar y ya tienen lista la propuesta.
Confió que en unos 15 días ya tengan definida la propuesta de los espacios físicos para que tanto el gobernador Rubén Rocha Moya como el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres empiecen a trabajar con el secretario de SEDATU para las obras que se habrán de arrancar en las colonias de alta marginación.
Guerra Martínez explicó que se tienen contempladas rescate de espacios públicos, construcción de áreas verdes, mejorar la ciudad en algunas partes, sobre todo en las colonias populares.
El funcionario municipal anunció que ya se hizo una solicitud a Pemex para la donación de asfalto, con valor de unos 4 millones de pesos y no tendrá costo para el Municipio.
Dijo que están solo esperando que les responda la empresa paraestatal para empezar el bacheo por la ciudad.
