El Sistema DIF municipal prepara ya las primeras posadas en comunidades rurales y colonias marginadas, informó su Presidenta, Gabriela Peña Chico.
Detalló que inician el día 9 en la colonia María Elena, el 11 en El Armadillo, el domingo en La Amapa, el 13 de diciembre en Jinetes, el 17 en El Recreo y el 20 de diciembre en La Noria.
«Pero tenemos buenas noticias, vamos a entregar muchos apoyos de dulces y pasteles a diferentes sindicaturas y diferentes comisarías que nos han estado pidiendo apoyos a través del DIF Mazatlán», manifestó Peña Chico.
Y sobre la campaña «Regala una sonrisa», informó que este día 8 de diciembre estarán en el kiosko de la Plazuela República a las 9 de la mañama recibiendo los primeros donativos de juguetes porque quieren iluminar las caras de muchos niños y niñas del municipio.
«Yo confío plenamente en la enpatia y los corazones de los mazatlecos en sumarse a esta campaña, iluminar la carita de muchos niñas y niños, sobre todo de las zonas más vulnerables de Mazatlán y también de la zona rural», expresó la presidenta del Sistema DIF municipal.
Afirmó que están pidiendo a las personas que regalen juguetes no bélicos y juguetes sin pila, ya que muchos de lis lugares donde van a asistir son zonas vulnerables, personas de escasos recursos, por lo que las pulas son costosas y por ello prefieren no llevar juguetes con pila y sobre todo, nada de armas, nada de juguetes bélicos.
Indicó que está en contra de los juguetes bélicos, por lo que se pronunció porque se regalen loterias, algun carrito o alguna pelota.


