Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, anunció la contratación de crédito con Banobras para la compra de 15 camiones recolectores de basura y con la modalidad de arrendamiento, 15 camiones más, todos a pagar en el último mes de su gobierno.
Afirmó que Mazatlán tiene muy buena calificación crediticia AAA, por lo que están valorando la adquisición de los camiones recolectores de basura, unos serían por el sistema de arrendamiento para que lleguen lo más rápido posible.
Además, como solicitar un crédito con Banobras lleva hasta 5 meses, si ven que el interés es redituable, comprarán 15 camiones recolectores más.
Agregó que le solicitarán a Banobras un crédito equivalente a la compra de los camiones, que andan en 2.5 y 3 millones de pesos cada unidad.
“(El Ayuntamiento) no tiene ninguna deuda, nosotros podemos comprar lo que queramos, pero como no me gusta endeudar a la ciudad, este endeudamiento va a ser provisional, porque se pagaría en los meses antes de irme yo, quedaría todo saldado”, externó, y destacó que los primeros 6 meses, se tendrían ya 30 camiones recolectores de basura, los primeros 15 en mes y medio o dos meses.
En rueda de prensa, el alcalde Benítez Torres no descartó un incremento en los aforos al 100 por ciento para Semana Santa, tan como lo anunciara el gobernador Rubén Rocha Moya en su Semanera, ya que el semáforo verde lo permitiría.
“Si el gobernador me pide algo, yo voy a estar siempre con el gobernador de Sinaloa, el doctor Rubén Rocha Moya”, manifestó y adelantó que también consultará con el Gobernador si se permitirá que durante Semana Santa no se use el cubrebocas en los espacios libres, porque lo ve viable.
