Mazatlán, Sinaloa.- Con el aumento en el número de contagios, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres anunció que ya se tomaron acciones como la reducción de aforos en los negocios y el estricto cumplimiento de los protocolos a partir de esta semana.
Minimizó el aumento de contagios que se registran en la ciudad, al asegurar que así como dan positivos, luego luego están dando negativos y no llegan al hospital.
“Ahorita voy a preguntar pero les aseguro que hay uno o dos hospitalizados de 600, ¿qué porcentaje es? El 10 por ciento de 600 ¿cuánto es?, 60, ahora imagínate uno o dos, qué porcentaje representa, ni el uno, entonces hay que entender por eso yo les digo que sean responsables los medios de comunicación, ¿para qué alarman a la gente?, la gente que está vacunada le puede dar y salir positivo, pero no significa que se vayan a poner graves”, explicó.
Aunque no dio a conocer el número al que redujo el porcentaje de aforo en los negocios, el Químico Benítez Torres apeló a todos los comercios, a todos los negocios como bares y restaurantes, para que el empresario ponga de su parte, ya que es la única manera para ir saliendo poco a poco del Covid.
El alcalde Benítez Torres indicó que los protocolos para la próxima temporada de futbol van a ser igual, donde el aforo será por parejo para todos. Y destacó que esta reducción ya se vio desde el fin de semana pasado.
Cuestionado sobre el uso del cubrebocas, dijo que en los lugares cerrados, la sugerencia será usar cubrebocas por lo cercano de las personas, pero no es obligatorio, a menos que la empresa a donde vaya la persona sea un centro comercial y les pide que se lo pongan, deben acatar la medida.
Consideró positivo que ya vengan las vacunas para los niños, que son en parte que haya aumentado el número de contagios, porque los niños no estaban vacunados y ya con eso se va a resolver el problema.
