Mazatlán, Sinaloa.- Al terminarse el plazo establecido, fueron en total 10,055 vacunas las que aplicaron a maestros y la estructura educativa de la zona sur en el Hospital Militar de Mazatlán.
La Jefa de Servicios Regionales de la Secretaria de Educación Pública y Cultura, María Kenia Camarena Aguilar, informó que los maestros que quedaron de ser vacunados, porque muchos no querían en un principio por tener temor a la vacuna, tenían que haber acudido este sábado a la ciudad de Culiacán a que le aplicara la dosis contra el Covid.
Desconoció cuantos docentes quedaron pendientes de ser vacunados en el sur del estado.
Cuestionada acerca de porqué había maestros que no querían vacunarse, explicó que era como cualquier persona, “que nos da la duda, a mí en lo personal, hablo por mí, me entra la duda de que si será factible, los miedos a las reacciones secundarias que podrían ocasionar, pero no, la verdad que todo estuvo muy bien, para eso estaban los doctores, enfermeros muy al pendiente y atentos de cada docente y la estructura educativa”.
En su caso, indicó Camarena Aguilar que no tuvo ninguna reacción a la vacuna: “No, la verdad que me fue muy bien, excelente, no sentí nada, es más ni el piquetito sentí”.
La funcionaria estatal expuso que el proceso de vacunación permitirá organizarse para ir pensando en un regreso paulatino a las aulas, aunque aclaró que eso lo determinarán las propias Secretaria de Salud y de Educación Pública y Cultura.
