Punto y Coma Noticias

APOYA MUNICIPIO A RASTREADORAS

Les proporciona maquinaria, resguardo, agua y servicio médico a mujeres de la asociación ‘Tesoros perdidos. Hasta encontrarlos’

Mazatlán.- Maquinaria, resguardo, agua y servicios médicos proporcionó el Ayuntamiento a la asociación civil «Tesoros perdidos. Hasta encontrarlos», integrada por personas que buscan a sus familiares desaparecidos, durante su labor en un predio en Miravalles, donde la búsqueda concluyó con 13 cuerpos encontrados.

El secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, dijo que luego de recibir la solicitud, el apoyo se les otorgó de inmediato

Esto, “con la finalidad de poder llevar a cabo lo que es el apoyo en la logística, ya que ellos requieren de maquinaria de alta envergadura, como son trascabos», dijo.

Agregó que el Municipio tiene la obligación de coadyuvar a las asociaciones, más cuando existe una comisión en Cabildo que lleva a cabo en conjunto con ellas, así como a la ciudadanía en general.

El funcionario detalló que a través de la dirección de Obras Públicas se les facilitó a las mujeres una retroexcavadora, la cual, debido a las carencias que tiene el Gobierno de Mazatlán, la ciudad del Carnaval, la máquina ha estado yendo y viniendo, y no han podido dejarla en el lugar.

Mencionó que además de la maquinaria, el Municipio también dispuso de una patrulla y policías para resguardar a las rastreadoras, así como agua y servicios médicos en caso de ser necesario, mientras buscaban el pasado miércoles en una zona desolada y fuera de la ciudad.

El tema de personas desaparecidas, añadió el secretario, es estatal y por su competencia jurídica le corresponde a la Fiscalía General del Estado, de ahí que los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se mantuvieran solo a la expectativa.

Destacó que «Tesoros perdidos. Hasta encontrarlos» es la única asociación civil de esta índole que se ha acercado al Ayuntamiento para solicitar el apoyo, sin embargo, el Municipio está abierto a atender las solicitudes de otras agrupaciones y de la sociedad en general.