Punto y Coma Noticias

Apoyos económicos del municipio a adultos mayores y por discapacidad llegan a 5 millones 230 mil

Son en lo que va de la administración del Químico Benítez; anuncian entrega casa por casa de apoyos correspondiente a los meses de abril a junio

Mazatlán, Sinaloa.- El Alcalde Luis Guillermo Químico Benítez Torres dio la mañana de este martes, el banderazo de arranque a una nueva Brigada de Amor de DIF Mazatlán, que preside la Señora Gabriela Peña Chico, para entregar $900 mil pesos en apoyos económicos a personas con discapacidad y adultos mayores.

Casa por casa se entregarán 250 apoyos económicos a adultos mayores en situación vulnerable con la cantidad de $1500 pesos cada uno, correspondientes a los meses de abril, mayo y junio del año en curso, dando un total de $375 mil pesos destinados a este sector.

Por otro lado se entregó directamente en manos de 500 personas con discapacidad la cantidad de $1050 pesos; para comprar alimentos, medicinas o asistir a sus terapias, dando un total entregado de $525 mil pesos en la zona rural y urbana de Mazatlán.

En su mensaje el Alcalde Químico Benítez Torres comentó que el trabajo de los brigadistas es admirable al ir casa por casa y que estos apoyos son un mensaje de esperanza para aquellas familias que se han visto afectadas por el Coronavirus Covid 19.

“En estos momentos difíciles con estos apoyos queremos llevarles un mensaje de esperanza a todas esas familias en extrema vulnerabilidad que se han visto afectados por la emergencia sanitaria, decirles no están solos, estamos aquí para apoyarlos”, afirmó el Presidente Municipal.

En total en la administración del Presidente Municipal Luis Guillermo Benítez Torres se han entregado 5 millones 230 mil pesos a personas con discapacidad y adultos mayores.

Nuevamente la logística de entrega se realizó casa por casa directamente en los hogares de los beneficiados ya que gran parte de las personas con discapacidad y adultos mayores que reciben este apoyo se encuentran en cama o padecen enfermedades que limitan su movilidad.

El personal del organismo vistió playera de manga larga, cubre bocas, guantes, careta y cuidando la sana distancia, cumpliendo así con las medidas sanitarias indicadas, de igual forma a cada beneficiado también se le entregó un kit con indicaciones preventivas así como un cubre bocas y gel antibacterial para su cuidado.