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Aprueba Cabildo convocatoria para elegir al maestro que consideren con mérito suficiente para obtener reconocimiento y homenaje público del Gobierno Municipal

En Sesión de Cabildo fue presentado el dictamen para que las propuestas se reciban, a partir de la publicación de la presente convocatoria, hasta las 14:00 horas del 23 de abril del 2024.

Mazatlán, Sinaloa a 11 de abril del 2024.-Regidores del Cabildo aprobaron el dictamen de la convocatoria para elegir al personal docente que consideren con mérito suficiente para que reciba un reconocimiento y homenaje público del Gobierno Municipal y se suscriba el nombre del ganador en el momento al maestro ubicado en calle Rigoberto Lewis y Avenida Miguel Alemán.

En Sesión ordinaria de Cabildo número 59, con la presencia del Alcalde Edgar González; la Secretaria del Ayuntamiento, Hada Sarahí Rosas Medina; la Síndica Procuradora, Claudia Magdalena Cárdenas Díaz y ediles, se dio a conocer el dictamen por integrantes de la Comisión de Educación del Cabildo.

Las propuestas se recibirán, a partir de la publicación de la presente convocatoria, hasta las 14:00 horas del 23 de abril del 2024 y petición de registró se deberán hacer en la oficina de la Comisión de Educación de Regidores del Cabildo del Ayuntamiento.

Los nombres de los galardonados serán dados a conocer públicamente a más tardar el 25 de abril del 2024, a través de las redes sociales del ayuntamiento y el premio consistirá en un homenaje y la inscripción al monumento al maestro el próximo 15 de mayo.

Las bases y requisitos para la inscripción del maestro debe ser mexicano originario del municipio de Mazatlán, avecinado al menos los últimos 20 años de su ejercicio profesional, tener mínimamente título de maestro normalista o estudios equivalentes, maestra a nivel básico o medio básico.

Tiene que ser maestros activos, fallecidos o jubilados con antigüedad no menor de 25 años de edad en el ejercicio de la docencia o actividades relacionadas con la misma, así como para maestros activos que tengan una antigüedad de 30 años o más con méritos, que durante el ejercicio de su profesión se haya distinguido por su dedicación y también especificando en el procedimiento.

La petición del registro deberá efectuando por persona distinta al maestro propuesto, deberá estar avalada por 25 firmas relacionadas con el ramo educativo, acompañarse de copia certificada de acta nacimiento del candidato, curriculum vitae, documentos que acrediten los estudios y actividades realizadas, antecedentes bibliográficos y una semblanza de la trayectoria profesional y personal del maestro.

En otro tema los ediles aprobaron el dictamen en relación a la autorización para que este otorgue para que suscriba de manera conjunta o separada en representación del municipio de Mazatlán, el Presidente Municipal y la Secretaria del Ayuntamiento, al mismo tiempo con el Gobierno del Estado un convenio para la gestión de derechos de la demanda eléctrica en servicios de media o baja tensión con CFE.