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APRUEBAN REGIDORES LA TRANSFERENCIA DE MÁS DE 32 MILLONES AL INSTITUTO DE CULTURA

Mazatlán, Sinaloa.- Con la finalidad de que el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Artes de Mazatlán cumpla con los compromisos financieros en lo que resta del año, y pueda iniciar los preparativos del Carnaval, este sábado en sesión extraordinaria, la mayoría de los regidores porteños aprobaron un recurso de 32 millones 600 mil pesos.

El dictamen presentado por la Comisión de Hacienda presentaba la propuesta de transferir el recurso a la paramunicipal como apoyo a los gastos operativos para el pago de nómina, aguinaldo por un total de 17 millones 600 mil pesos; mientras que como anticipo del presupuesto de egresos del 2023, se emitirán 15 millones de pesos, para gastos preoperativos para la máxima fiesta en su edición 2023.
La propuesta de la Comisión de Hacienda, encabezada por el regidor Bernardo Eduardo Alcaraz Conde, entró a discusión por el resto de los ediles, donde se aclaró que esto no tiene nada que ver con temas de adeudos o de meses anteriores en la administración del Instituto de Cultura, sino para resolver las necesidades de los trabajadores.

Los ediles América Carrasco, Claudia Peña, Roberto Rodríguez y Jesús Sandoval, reconocieron el desaseo qué hubo en la administración pasada de la paramunicipal para lo que se están realizando investigaciones ante la ASE, sin embargo, saben la necesidad que tienen los trabajadores de recibir sus prestaciones, así mismo la importancia del Carnaval, por ello, dieron su voto a favor en mayoría, esto, ante la ausencia de uno de los regidores.

Los 32 millones 600 mil pesos serán destinados para hacer frente a los gastos correspondientes del Instituto de Cultura en lo restante del mes de noviembre así como de diciembre del presente año.