Mazatlán, Sinaloa.- El Ayuntamiento iniciará a partir de este lunes trabajos de bacheo permanente tanto en las carreteras como en las avenidas de la ciudad, anunció el director de Obras Públicas, Luis Núñez Gutiérrez.
Informó que el asfalto es un material que les dio el Gobierno del Estado para empezar a bachear tanto las carreteras como las calles y avenidas que están en mal estado luego de las últimas lluvias.
“No nos pusieron cantidades, pero de Villa Unión a Siqueros van a ser 75 metros pero nosotros vamos a poner como de 900 a 1000 metros cúbicos. En Mazatlán será zona rural y aparte las calles. ¿Empezarían después de las lluvias o ya? Fíjate que ya empezamos en el tema de Villa Unión-Siqueros, de hecho ya están recogiendo el material, empezamos el día de hoy pero relativamente vamos a ir dándoles en esas partes porque no nos va a dar más tiempo, que es una zona conflictiva en el tema de baches, pero estamos trabajando en ese tema y ya vamos a empezar”, explicó el director de Obras Públicas.
Núñez Gutiérrez dejó en claro que es un asfalto de calidad, pero reconoció que con cualquier agua o lluvia se lo lleva, es por eso que la gente se queja de que no bachean, sin embargo, la lluvia se lleva el material que es colocado.
Puso de ejemplo que han recibido de 30 a 50 denuncias de baches, pero en un día han bacheado de 8 a 9 metros cúbicos de asfalto, lo que consideró que es un mundo de asfalto que se coloca en las calles por medio de una cuadrilla de 15 trabajadores.
Y en torno a las calles que serán también asfaltadas, informó que será la México 68, de la Villa Galaxia, en su totalidad, la México 70, y adelantó que en la avenida Insurgentes, donde está en pésimo estado, harán vados de concreto y no de asfalto, como en la Avenida de las Américas y la Vicente Suárez.
Núñez Gutiérrez dijo que con respecto a las carreteras estatales, le estarán entrando a la Villa Unión- Siqueros, al Walamo, además del tramo carretero de Mármol a la comunidad de El Puente, que está en muy mal estado.
