Mazatlán, Sinaloa. – Por lo menos con unas 20 obras, principalmente de pavimentación, el Gobierno Municipal arrancará el primer paquete de obras la próxima semana, informó Tonatiú Guerra Martínez.
El director de Bienestar y Desarrollo Social dijo que ahora será obligatorio reunirse con todos los vecinos a través de los comités vecinales de participación social ya que a partir de ahí, ellos se convierten en la Contraloría Social y el Comité de Obra, quien dará seguimiento tanto a la obra como también que ésta esté bien ejecutada.
Comentó que ya se reunió con 15 comités y la próxima semana con otros más para seguir viendo los tramos, el equipo de inversión, montos y pedirles que ellos sean vigilantes y garantes de que las obras se ejecuten con tiempo, forma y con la calidad contratada.
Por el momento, Guerra Martínez informó que en el primer paquete de obras sacarán pavimentación, agua potable y drenajes y algunos tinacos. Agregó que no podrán empezar con las escuelas porque continuan cerradas.
Lo que se quiere, indicó, es reactivar al sector de la construcción en lo que le corresponde al Municipio, por eso se quiere arrancar antes de que finalice enero y ejecutar las obras lo antes posible.
