Punto y Coma Noticias

ARRANCA PARQUE AEROESPACIAL, QUE DARA GRAN OPORTUNIDAD A JOVENES ESTUDIANTES

 

Mazatlán, Sinaloa.- El Parque Aeroespacial pondrá a Sinaloa en el sector aeroespacial y representará una gran oportunidad para los jóvenes estudiantes, sobre todo de carreras de ingeniería, aseguro Víctor García, co fundador de MZT Aerospace y del proyecto Singular Aircraft.

Acompañado de Lino Suárez, directivo de Top Brain e impulsor de este proyecto, explicó que será un proyecto industrial que contará con aeródromo privado y que será único en Latinoamérica.

Agregó que este nuevo parque que se construye en el norte del municipio a un costado de la autopista Mazatlán-Culiacán, contará con infraestructura necesaria de todas las compañías a nivel mundial, va a ser muy ecológico y reutilizará el 85 por ciento de las aguas tratadas para regar las áreas verdes y se plantarán más de 2 mil árboles que captarán monóxido de carbono.

“Buscamos que sea muy sustentable, industrial de primer nivel que es lo que requiere Sinaloa para recibir a grandes compañías que es lo que nos ha faltado y de acuerdo con este parque lo cumplimos y es una gran oportunidad para todos los jóvenes y que ha puesto a Sinaloa en el sector aeroespacial, creemos que es una oportunidad no solo para ingenieros sino para la gente que no había tenido la oportunidad de estudiar, pueda hacer aquí su formación en soldadura o torno y venir a trabajar en el proyecto”, explicó el inversionista de este proyecto industrial.

Víctor García informó que empezaron el proyecto con 68.4 hectáreas, pero en vista del éxito internacional que ha tenido el proyecto, ya adquirieron 125 hectáreas colindantes, ya que para convertirse en un hub de carga se necesitaban 3 kilómetros de pista a nivel de mar, y colocado a más de 10 millas náuticas del aeropuerto de Mazatlán y está bien ubicado con una autopista por el tema de logística y carga.

Víctor García comentó que el proyecto está separado de dos partes, la parte industrial que tendrá una inversión de 10 millones de dólares y la parte aeroespacial con cerca de 100 millones, además de cerca de 30 millones más en la urbanización y será totalmente ecológico. Para abril se tendrán las vialidades con banquetas y a partir de ahí, empiezan a levantar las instalaciones y los accesos.

Iniciarán a construir las bardas perimetrales y el parque completo estará en diciembre de este, per el aeródromo les llevará más tiempo, que iniciará en septiembre de este año y lo terminan en septiembre de 2022.

Calculó que generará por lo menos 32 mil empleos entre directos e indirectos y sin contar con los empleos de la red de proveeduría que ayude a todas las compañías locales den servicio a estas industrias.

Por su parte Lino Suárez, destacó las bondades de este proyecto que cuenta con el apoyo de todos los organismos empresariales y dará un fuerte impulso a la formación de los jóvenes donde tengan un espacio para trabajar. Comentó que para diciembre se estará terminando la fase uno del proyecto para posteriormente crecerlo a las 193 hectáreas que constará el proyecto. El principal contratista es Grupo Soria y le están dando oportunidad a constructoras locales e ingenieros egresados de la UAS.