Punto y Coma Noticias

ARRANCA SEGUNDA ETAPA DE EMBELLECIMIENTO DE LA ENTRADA SUR

Serán remozados 2.2 km., de Urías a La Sirena, con una inversión aproximada a los 490 mil pesos

Mazatlán.- La Dirección de Servicios Públicos Municipales inició con la segunda etapa de embellecimiento de la entrada sur de la ciudad, en la que serán remozados 2 mil 250 metros, es decir desde la Colonia Urías hasta la Colonia La Sirena, con una inversión de 491 mil pesos.

El titular de la dependencia, Luis Antonio González Olague, dijo que la mañana de este lunes sus trabajadores comenzaron a remover la tierra contaminada en el área, para sustituirla con tierra lama nueva, para que existan buenas condiciones para las plantas que ahí serán sembradas.

Agregó que a petición del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, los trabajos buscan ofrecer una cara agradable a los visitantes que entran en la zona, pero también a los mazatlecos que viven y pasan por el lugar.

«Esta segunda etapa es una preocupación de nuestro Presidente, Químico Luis Guillermo Benítez Torres, y nos ha dado instrucciones para que embellezcamos la entrada sur de Mazatlán, con el fin de que cuando lleguen todos los que nos visitan, inclusive nosotros mismos, al entrar por esta zona veamos la diferencia que tiene Mazatlán», comentó.

En los 2.2 kilómetros que serán remozados, se utilizarán entre otros elementos, pasto, tierra lama, arena, piedra, gravilla, piedra bola, y plantas como Bugambilia, árboles Sangre Libanesa y Lluvia de Oro, además de pintura, cemento, madera y fertilizante.

El funcionario mencionó que los trabajos podrían quedar terminado en un plazo de 15 días, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar de la nueva imagen que tendrá la zona.

«Que los disfruten y que nos apoyen no ensuciando, no pisándola; va a haber andadores especiales para que no crucen por las partes sembradas, o sea el pasto, y es para ellos también, para que tengan una vista más agradable. Que la cuiden», recomendó.

González Olague comentó que están aprovechando los trabajos que lleva en el área la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, para no entorpecer más el tráfico vehicular, evitando así un doble problema para la ciudadanía y paseantes.