Punto y Coma Noticias

ARRANCAN TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DEL PINGÜINARIO

Mazatlán, Sinaloa.- Ya arrancaron los trabajos del pinguinario, por lo que se espera terminarlo a finales de diciembre, informó el biólogo Pablo Rojas Zepeda, director del Acuario Mazatlán.

Dijo que tuvieron un retraso de un mes desde que se inició la licitación y por la pandemia, pero se terminará con los plazos establecidos.

Informó que ya tienen el convenio con el Acuario de Veracruz y el zoológico de León, Guanajuato, para el intercambio de especies y de donde provendrán los pingüinos de la clase Humboldt.

Cuestionado acerca de que cada vez se le quita espacio al Acuario Mazatlán, por las obras de construcción del Nuevo Acuario, Zepeda Rojas destacó que las exhibiciones que tienen siguen siendo las mismas.

“No se han disminuido las exhibiciones, seguimos con el área del teatro de aves, con área de depredadores, tenemos la exhibición de lobos marinos, la exhibición de nado con tiburones, esas se mantienen, los espacios se han reducido un poco por lógicamente por el avance que está teniendo el nuevo Acuario pero todo lo que resta de este año, vamos a seguir con las mismas áreas que tenemos hasta ahorita”, explicó el funcionario municipal.

Sin embargo, el director de Acuario Mazatlán adelantó que a principios del próximo año, se van a contraer las áreas del Acuario, pero por eso ya se tendrá el espectáculo del Pinguinario.

El biólogo Zepeda Rojas descartó que las obras del nuevo Acuario pongan en riesgos las especies que tienen en exhibición. Agregó que el área de guacamayas se hizo más chica, por lo que las aves que no puedan tener, se estarán traspasando a Profepa, quien decidirá a donde se puedan destinar esas especies de aves.

Informó que el área de anidación de tortugas no corre ningún riesgo, porque no es área concesionada y el programa seguirá adelante.