Punto y Coma Noticias

ASEGURADOS 25 MILLONES PARA ARRANCAR PRIMERA ETAPA DE LA GABRIEL LEYVA: GUERRA

Mazatlán, Sinaloa.- El municipio tiene ya asegurados los 25 millones de pesos que costaría la primera etapa de la remodelación de la avenida Gabriel Leyva, que comprende del Puente Juárez a la colonia Klein.

El director de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiuh Guerra Martínez, confirmó que hasta el momento ya hay seis constructoras interesadas en participar en la licitación de la primera etapa, de varios estados, ya que fue una licitación abierta.
“Creo que se han apuntado seis, han hablado como unas quince, llevan seis, son dos licitaciones, una de drenaje, 12 millones, una de agua potable de 8 millones de pesos y aparte tenemos un colchón, porque esa calle tiene muchos problemas”, detalló Guerra Martínez.

El funcionario municipal aseguró que esta obra sí va a arrancar este año, y comentó que en el tramo de esta primera etapa, que va del Puente Juárez a la Iglesia de la colonia Klein, corren tuberías de diferentes dimensiones de agua, drenaje y ductos de Pemex, y serán casi un kilómetro 200 metros lineales y representa la parte más dañada de la misma avenida Gabriel Leyva.
Una segunda etapa de la remodelación de la avenida Gabriel Leyva, sería de la colonia Klein hasta la empresa Café Marino, y actualmente están haciendo los levantamientos del tramo del Puente Juárez a la altura de la avenida Gutiérrez Nájera.

Guerra Martínez dijo que están a la espera de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para iniciar la licitación de la avenida Circunvalación.