Mazatlán, Sinaloa.- El comandante del Cuerpo Voluntario de Bomberos, Edgar Peinado Beltrán, informó que están atendiendo dos incendios de casa habitación diariamente, principalmente por lo viejo de las instalaciones eléctricas y fugas de gas.
Al hacer un balance del primer semestre del año, destacó que están brindando más de 250 atenciones al mes, donde predominan los incendios en exteriores, como lotes baldíos, quema de basura y orillas de carreteras, además de los incendios en casa habitación y sobre todo las fugas de gas.
“Hemos estudiado varias hipótesis con los incendios en casa habitación, donde el número uno es que los incendios se están presentando en instalaciones con más de 10 años de antigüedad, es decir, probablemente la calidad o la garantía del buen funcionamiento del sistema eléctrico ya está deteriorada y eso es uno de los factores principales que causan incendios en los hogares”, comentó.
El comandante de los Bomberos Voluntarios afirmó que detectaron que durante la pandemia, se pudo haber incrementado el uso de los sistemas eléctricos que pudieron haberlos deteriorado más rápido, además de problemas originados por las instalaciones de gas y es lo que está generando los incendios actualmente.
Y con respecto al periodo vacacional, el comandante Peinado Beltrán advirtió un incremento en los hechos de tránsito que han aumentado las atenciones por la afluencia masiva de automóviles en la ciudad.




