Mazatlán, Sinaloa. – La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán aumentó la producción de agua para garantizar el suministro en la ciudad para la temporada de Semana Santa.
El Gerente General de Jumapam, Osbaldo López Angulo descartó cualquier problema de abasto en la ciudad.
«No, totalmente, estamos ahorita garantizando, nos estamos preparando sobre el tema de Semana Santa, ya aumentamos un poco el abasto sobre todo en la planta de Horcones dondecesramos trabajando con 1,850 litros por segundo y con 600 litros en Miravalles que con eso vamos a estar totalmente cubiertos para ahora que se venga el tema turístico fuerte en Semana Santa», explicó el funcionario municipal.
López Angulo dijo que ante el aumento de visitantes que se espera, se les dará un buen servicio y para ello ya están preparados con cuadrillas que estarán al pendiente en toda la zona de influencia turística ahora en el periodo de Semana Santa.
Descartó que ya se estén presentando efectos de la sequía, sobre todo en la zona rural, ya que dijo que les ha dado resultado el estar con el mantenimiento de los pozos que abastecen de agua a algunas comunidades.
Puso de ejemplo que le dieron mantenimiento al sistema de La Noria, en El Salto y actualmente están en Barrón y les ha dado mucho resultado para evitar los efectos de la sequía.
Sin embargo, adelantó que se están preparando con el sistema de pipas por lo que se pueda presentar.
