Mazatlán, Sinaloa.- Se incrementó la recaudación de impuestos un 20 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, informó el recaudador de Rentas, David González Torrentera.
Explicó que la recaudación ha aumentando, y puso el ejemplo que en marzo del 2021 se recaudaron 120 millones aproximadamente en las oficinas de Mazatlán y en marzo del 2022, cerraron con 152 millones de pesos.
Dijo que esto habla de que la gente está confiando mucho en el gobierno de Rubén Rocha Moya y está cumpliendo con sus contribuciones.
Dijo que los contribuyentes tienen todavía hasta el día 30 de abril para pagar la calca y refrendo vehicular con los mismos costos de inicio de año, y un descuento del 60 por ciento en recargos, multas y honorarios que es un gran apoyo a los ciudadanos.
“Hacemos un llamado a la sociedad a que venga a ponerse al día en su trámites vehiculares, y aparte a esto, hay un descuento que otorgó el gobernador de un descuento del 50 por ciento en el trámite de licencias vehiculares que son de 2 a 4 años, que es una buena oportunidad”, indicó el funcionario estatal.
González Torrentera reconoció que han tenido muy buena respuesta de parte de los contribuyentes que está acudiendo y aprovechando la oportunidad de esta prórroga y diariamente tienen de 3 mil a 5 mil trámites en las oficinas de Mazatlán, tanto en la Unidad Administrativa, Gran Plaza y Plaza San Joaquín.
