Mazatlán, Sinaloa.- No se había gastado nada todavía en la preparación del Carnaval, ni en las carrozas alegóricas, vestuarios de las reinas, ya que se tenía todo en bocetos, aclaró el director del Instituto de Cultura, José Ángel Tostado Quevedo.
Adelantó que luego de la cancelación del Carnaval 2021, el Instituto de Cultura lo va a suplir con eventos culturales, una feria del libro y un evento especial para esas fechas.
“No, teníamos solamente diseños, no podíamos pagar anticipos”, afirmó el funcionario municipal.
Tostado Quevedo rechazó que se hubiera generado alguna molestia entre los constructores de carrozas y de vestuario, ya que se estuvo trabajando en corto con ellos para que no hicieran una inversión previa.
En rueda de prensa, entrevistado acerca de lo que ya se había gastado en los preparativos del Carnaval, especificó que no se había gastado nada, porque se estuvo trabajando con el equipo del mismo Instituto de Cultura, además de que la marca cervecera tampoco había adelantado algún recurso a Cultura.
Sobre la reasignación del presupuesto, que ya había anunciado el químico Benítez Torres que sería para salud y obra pública, dijo que ya se está revisando en lo que va a ser el presupuesto de Cultura que presentó para el 2021.
