Mazatlán, Sinaloa.- El secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, destacó que la solicitud del certificado de vacunación, cuenta con el aval de las cámaras empresariales y comerciales, además del mismo Consejo Municipal de Seguridad Pública, porque pondera la salud por sobre todas las cosas.
En rueda de prensa en su despacho, dio a conocer que todavía no llega nada del Juez de Distrito en torno a la solicitud de amparos que han requerido algunas personas contra la disposición de pedir el certificado de vacunación en la entrada de los negocios.
Flores Segura indicó que el Juez de Control Constitucional o Juez de Amparo debe de conocer el asunto, y será quien va a determinar si se pondera la salud pública, además de que en varios estados ya lo están solicitando.
Especificó que falta conocer el acto reclamado, ya que sin ello, no puedo emitir la opinión de lo que se vaya a contestar aquí en el Ayuntamiento.
Indicó que aquí se va a ponderar la salud del colectivo, de la salud pública, donde no por unos cuantos se pondría en riesgo a los demás.
Sin embargo, el secretario del Ayuntamiento reconoció que en caso de otorgarse el amparo a los quejosos, se dará cumplimiento a las resoluciones que un Tribunal de, aunque aclaró que todavía no hay ninguna resolución al respecto.
Informó que ya se recibieron tres recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos sobre el mismo caso y ya se les contestaron.
En torno al conductor de un tráiler con caja que realizó maniobras en la Avenida del Mar, subiéndose a la ciclopista y malecón, causando algunos daños a la infraestructura, Flores Segura dio a conocer que el conductor fue infraccionado y tendrá que pagar los daños causados.
Y a dos meses de la próxima temporada de beisbol, dijo que todavía no hay nada en torno a la posesión del estadio, ya que sigue en manos del Tribunal Administrativo la solución de este problema.
