Punto y Coma Noticias

Autoridades municipales conmemoran el Día Nacional de Protección Civil

Mazatlán.- El Gobierno Municipal conmemoró este lunes el Día Nacional de Protección Civil y para ello izó bandera hasta media asta en la explanada de la Plazuela República.

La Ceremonia fue encabezada por la Síndica Procurador, Claudia Magdalena Cárdenas Díaz; el Coordinador Municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum; el Secretario de Presidencia, Loar López Delgado; la Directora del Sistema DIF Mazatlán, Brenda Borboa Sarabia; el Secretario de Seguridad Pública, Comisario Simón Malpica Hernández; y el Subdirector de Tránsito, Jorge Alvarado Ilustre.

Asistieron representantes del Ejército, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, así como los integrantes del Cuerpo de Regidores, Bomberos Mazatlán y Cruz Roja, quienes de esta manera reconocieron la importancia que tiene el Sistema Nacional de Protección Civil, organismo que a través de los institutos estatales y las coordinaciones municipales, desde la promulgación de su decreto en 1986, conjuga esfuerzos para atender a la población en caso de un desastre o una emergencia.

La escolta y banda de guerra del Colegio Militarizado Nuevo México fueron los encargados de encabezar los honores a la enseña nacional.