Punto y Coma Noticias

Aviación es fundamental para la reactivación del turismo en el norte: Óscar Pérez Barros

Secretario de Turismo realiza gira por el norte, recorre los destinos Topolobampo y El Maviri
Aeropuerto Internacional Del Valle del Fuerte recibe el Sello “Safe Travel”

 

Los Mochis, Sin, julio 10 del 2020.- Durante un recorrido que realizó por las instalaciones del aeropuerto Internacional de Los Mochis, el Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, destacó que toda la cadena del sector turístico de Sinaloa (hoteles, restaurantes, prestadores de servicios turísticos, y demás), trabajan en la misma línea para aplicar los protocolos de sanidad internacional que le dan confianza y seguridad al turista que nos visita.
A nombre del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, el titular de la Sectur los felicitó por obtener el sello “Safe Travel”, el pasado 18 de junio, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) como un distintivo de calidad en la aplicación de procesos contra la propagación del Covid-19.
Es un gran logro internacional, añadió, mencionando que en el estado, el sector turístico trabaja de la misma forma para que el turista se sienta seguro de que se aplican todos los estándares internacionales de sanidad.
Así mismo, dio a conocer que actualmente el aeropuerto cuenta con 17 vuelos semanales con la rutas: México, Tijuana, Guadalajara, La Paz, Cabo San Lucas y Chihuahua, operando con las aerolíneas: Calafia Airlines, Aeromexico y Volaris.
“Vamos a seguir trabajando para que se regularice lo más rápido posible la conectividad aérea”, expresó, al tiempo que comentó que la reapertura del tren turístico “Chepe” el próximo 17 de este mes será muy importante por la reactivación de los paquetes de las agencias turísticas.
También agradeció el apoyo del alcalde Billy Champan para continuar con las tareas que permitan la reactivación de la actividad turística.
Por su parte, la Administradora del Aeropuerto Acela Barbosa, explicó acerca del procedimiento por el cual la terminal aérea obtuvo el sello en referencia, mencionado que las medidas se adoptaron con el fin de crear confianza y seguridad en el viajero; “de forma paulatina tendremos que ir recuperando el tráfico de pasajeros”.
Para ello, el aeropuerto incrementó todas las medidas a fin de que viajeros y personal esté a salvo, usando todas las medidas de sanidad, externó.
Pérez Barros también estuvo en el Centro cultural de Topolobampo, acompañado de la síndica del puerto, Deborah Preciado, y Lupita Audelo por parte de turismo/Sedeco Ahome, además del Ing. Jean Claude Hecht, Director de PROMAN México; Héctor Orrantia Coppel, Subsecretario de Promoción y Competitividad Económica de Sinaloa y representantes de las 8 estaciones de Cooperativas de Prestadores de Servicios Turísticos, para la entrega de Kits de Protección Personal Covid – 19.
Lo mismo realizó en la Isla del Maviri, donde estuvo la presidenta de Prestur, Rosibel Ramírez y un grupo de empresarios turísticos.