Por: Fabiola Rodríguez
Anuncia el Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, José de Jesús Flores Segura, que le costará a la comuna la cantidad de 21 millones de pesos la instalación de 3 plumas ferroviarias que quedarán instaladas en puntos estratégicos en la ciudad.
Todo esto después que el Juzgado Octavo de Distrito emitió un fallo que obliga al Municipio a realizar acciones que brinden seguridad en tres cruces ferroviarios del puerto, en cuya implementación se ve comprometido un gasto de aproximadamente 7 millones por cada cruce, así lo manifestó Flores Segura a medios de comunicación.
Aseguró que lo que es materialmente imposible es que la Comuna aplique ese gasto ya que no hay presupuesto para ello.
A pesar que no es viable en la situación de que compete a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se le exige al Ayuntamiento que se haga un acuerdo a la Norma Oficial Mexicana por el gasto al erario público de de 7 millones de pesos por cada cruce ferroviario.
Agregó que el Gobierno de Mazatlán, esta interesado en resolver la situación de seguridad en los cruces ferroviarios de todo el municipio, sin embargo, es una situación que también compete a otras instancias de gobierno, respondiendo el Gobierno Municipal de Mazatlán el fallo emitido por el Juez.
