Punto y Coma Noticias

AYUNTAMIENTO SILENCIA A FUNCIONARIOS MUNICIPALES POR VEDA ELECTORAL

Mazatlán, Sinaloa.- A partir de este jueves y hasta el próximo lunes, el Gobierno Municipal decretó una veda a las declaraciones de funcionarios públicos hacia los medios de comunicación, para que no pueda alterar el orden electoral.
En rueda de prensa, el director de Comunicación Social, Sergio Rubio Rodríguez, informó que se ha tomado la decisión de guardar las declaraciones de los funcionarios hasta que pase el proceso electoral, es la única indicación y el único objetivo.

“Tenemos la indicación de que los directores, Jefes de Departamento, Secretarios y titulares de paramunicipales nos resguardemos con las declaraciones de no alterar en lo más mínimo el proceso electoral; pudiera entenderse o generarse la percepción que estamos actuando para tal o cual partido, para tal o cual candidato, y como uno de los candidatos es Presidente Municipal con licencia, no quisiéramos nosotros generar esa situación”, explicó Rubio Rodríguez.

El funcionario municipal recordó que el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral en Sinaloa habían dado anteriormente la indicación, por lo que el Municipio dio la instrucción para que todas las páginas institucionales se generar una veda en las plataformas y se ha estado cumpliendo.

Aclaró que en estos días, solo podrán comunicar temas relacionados a Seguridad Pública, de Salud y de Protección Civil, y solamente a petición de los medios de comunicación.