Punto y Coma Noticias

AYUNTAMIENTO SOLO HABIA RECIBIDO MÁS DE 80 AMPAROS HASTA EL VIERNES

Mazatlán, Sinaloa.- A pesar de que asociaciones han informado que se han interpuesto más de 300 amparos contra la decisión de pedir el certificado de vacunación, el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura aclaró este lunes que hasta el viernes tenía un poco más de 80, nada más.

Dijo que se está buscando que se les brinde la suspensión pero solo para zonas esenciales y no para esparcimiento.

“Esa cantidad total todavía no la tenemos, tenemos una cantidad considerable y que se está dando respuesta al mismo. ¿De cuánto estamos hablando? Hasta el día viernes tenemos alrededor de 80 y tantos.

¿Y cuantos han sido concedidos? Bueno, se está unificando el criterio en el sentido de la otorgación únicamente para lugares esenciales más no para lo que viene siendo zonas de ocio, esparcimiento, los tribunales dieron como válida la medida precautoria de lo que viene siendo el alcalde en el sentido de darles la protección”, explicó el secretario del Ayuntamiento.

Flores Segura desconoció de momento a cuántas personas ya se les concedió el amparo, pero confirmó lo que informó el alcalde Benítez Torres, de que solamente a una persona ya se le había dado la suspensión y a algunas otras personas ya se les dio la provisional.

Cuestionado acerca del caso del estadio de beisbol, indicó que se esperará este lunes para ver qué se tiene de avance, pero continua en el Tribunal Administrativo.