Punto y Coma Noticias

Bajo resguardo de DIF menor detectado en situación de calle: Brenda Borboa

Mazatlán, Sinaloa.- Que bueno que es el Sistema DIF quien los acoge y los protege a los niños que están vulnerables en la calle y no otra persona, consideró la directora Brenda Borboa Sarabia.

Al hablar sobre el niño que fue detectado y rescatado de la situación de calle y que permanece bajo resguardo en el albergue Mi Ángel de la Guarda, ya que al parece el menor trabaja y no va a la escuela y ya se está investigando.

Dijo que este proceso, les ha llevado un poco de tiempo porque la mamá no se había acercado al DIF y no se tenían ningún dato del familiar, por lo que están esperando que la mamá se aproxime para platicar con ella y tomar cartas en el asunto.

“Si el niño está estudiando y si refiere que está bien atendido y la mamá también, no tenemos ningún problema para reintegrarlo a su hogar. El niño se encuentra bien, es un menorcito como de 10 años y está en perfecto estado de salud y está en el albergue, está bien el niño, estamos nomás esperando que la mamá se nos acerque o cualquier otro familiar que lo reclame y nos compruebe que es un familiar y nosotros tomar cartas en el asunto”, explicó la funcionaria municipal.
Borboa Sarabia dijo que el menor puede permanecer hasta 3 meses en el albergue, pero destacó que si la familia lo reclama pronto, será mejor, siempre y cuando les comprueben que el menor está siendo bien atendido, que no es víctima de ningún delito o de alguna omisión, se procederá a reintegrarlo a su hogar.

Cuestionada acerca de cuántos menores hay actualmente en el albergue Mi Angel de la Guarda, la directora del Sistema DIF informó que hay 26 niños que hay bajo resguardo, desde meses a 12 años, principalmente por omisión y cuidados y por no ser atendidos por los mismos padres.

Advirtió que es un problema grave que existe en la ciudad.